Testimonios

«Mi nombre es Karol Villalón, Diseñadora de Vestuario egresada del Instituto Crearte el año 2019, Sede Concepción. Cuando me matriculé en el Instituto lo hice con mucha ilusión y entusiasmo ya que siempre fue mi sueño poder estudiar algo relacionado con moda y así desarrollar mis ansias de creatividad en este rubro. Ingresé también con algo de temor, porque nunca antes ocupé o sabía manipular siquiera una máquina de coser. Así que dí un «salto de fé», confiando en mis capacidades y en las enseñanzas de los y las profesoras del Instituto y por lejos fue la mejor decisión que he tomado en mi vida; encontré un «hogar» donde Secretaria, Profesoras/es, y Compañeras convivimos, nos apoyamos y aprendimos el uno del otro en un ambiente muy familiar, pero a la vez muy riguroso a la hora de evaluar nuestro aprendizaje y nuestros trabajos.

Gracias a mi paso por el Instituto encontré «mi lugar» en el mundo y me apasiona lo que hago. Actualmente trabajo en mi marca homónima de ropa (@karolvillalon en Instagram) donde diseño y confecciono prendas originales y personalizadas a mis clientes, desde el pequeño taller que tengo en mi departamento. Sin duda nada de eso habría sido posible sin la base de conocimientos que ahí me entregaron.»

Karol Villalón P., Diseñadora de Vestuario y Personal Styling

«Me llamo Marcela Rojas, Soy Diseñadora Gráfica, pero ahora me dedico 100% al diseño de accesorios de vestuario, Mi mejor experiencia ha sido en Instituto Crearte, ya que llegue sin saber prender una máquina de coser, y ellos me dieron la herramienta fundamental (conocimientos) para poder desarrollarme en lo que es mi pasión, y ahora lo que amo hacer que es diseñar y confeccionar cada producto de mi marca MacModa. Cada curso que tomé (Corte y confección 1, 2 y 3, taller de abrigos y chaquetas, moda masculina, bolsos y carteras, etc.) lo aproveché al máximo. Los profesores con buena disposición, las clases personalizadas que sin duda hasta el día de hoy aplico en mis diseños. Siempre espero volver para seguir empapándome de todo lo que nos enseñan para ser mejores diseñadores 😊»

Marcela Rojas, Diseñadora Gráfica

«Soy Carolina, ex alumna de Instituto Crearte. Desde pequeña he tenido cercanía con el mundo de la moda y confección. Por eso decidí hacer un curso que me diera los conocimientos para comenzar a realizar mi propia marca y asi poder insertarme en el rubro. Elegí Instituto Crearte y se que no me equivoqué, ya que aquí recibí los conocimientos necesarios para poder comenzar a realizar mis sueños. Además tuve la oportunidad de poner en práctica los conocimientos desde el primer día, ya que las clases son super prácticas y creativas. Hoy ya contamos con un taller de confección donde realizamos nuestros trabajos, confeccionamos ropa a la medida y por tallas.»

Carolina, ex-alumna de Instituto Crearte

«Hola, bueno yo llevo un tiempo siguiendo la pagina de Facebook del Instituto Crearte y a veces hacen concursos, participo siempre y justo este era especial para mí ya que me interesa mucho el diseño textil. Para fortuna mía, gané un taller online de cojines, en donde me enseñaron cuatro tipos de cojines. La profesora Carolina Vasquez es muy amable, muy dispuesta a resolver dudas. La señorita Elienny Molero también es muy amable. En general, es un instituto totalmente recomendable en donde se preocupan de sus alumnos aunque yo no fui formalmente alumna pero siempre estuvieron ayudándome. No descarto en un futuro poder estar en el instituto, tomando el curso que me gusta.»

Katherine Tobar