El color nos fascina, seduce, motiva y engaña. Vemos el color con todo lo que somos y en todo lo que hacemos. Lo que comienza como una señal que pasa rápidamente a través del nervio óptico se convierte en un fenómeno emocional, social y espiritual que conecta con muchas capas de significados vivos.
En pocas palabras, es un estudio que habla sobre el comportamiento y la conducta que asume inconscientemente nuestro cerebro al percibir los colores, es por eso que hoy en día ha tomado gran importancia en el Vestuario, decoración, marketing o publicidad a la hora de desarrollar el diseño necesario según el área en que se utilice, por ejemplo el branding de una empresa o crear piezas publicitarias para generar un impacto en los usuarios.
Contenidos Principales
Temperatura del color
Sinestesia Cromática
Color y cultura
Significado
Profesora
Profesora: Carolina Vásquez
Docente Instituto Crearte
Universidad Tecnológica VPR
Modelista Industrial y de Alta Costura
La psicología del color
El color nos fascina, seduce, motiva y engaña. Vemos el color con todo lo que somos y en todo lo que hacemos. Lo que comienza como una señal que pasa rápidamente a través del nervio óptico se convierte en un fenómeno emocional, social y espiritual que conecta con muchas capas de significados vivos.
En pocas palabras, es un estudio que habla sobre el comportamiento y la conducta que asume inconscientemente nuestro cerebro al percibir los colores, es por eso que hoy en día ha tomado gran importancia en el Vestuario, decoración, marketing o publicidad a la hora de desarrollar el diseño necesario según el área en que se utilice, por ejemplo el branding de una empresa o crear piezas publicitarias para generar un impacto en los usuarios.